El intendente Víctor Aiola fue entrevistado para el diario Democracia de la ciudad de Junín, donde habló del presente de la UCR, la oposición, los aumentos y la actualidad del país.

Entre otros temas, Aiola hizo especial referencia a la relación que la UCR mantiene con su socio, el PRO, en la alianza Cambiemos. Al respecto precisó que estuvo reunido con el vicegobernador Daniel Salvador, con quien coincidieron que lo importante es «estar unidos». Y se mostró contento por la participación del radicalismo en la gobernación aunque asimismo pidió que «no estemos solamente en momentos difíciles sino que participemos más en la toma de decisiones».

Uno de las principales críticas que algunos radicales realizan a la conducción del partido es que están relegados en las discusiones políticas, reclamo del que Aiola se hizo eco al pedir «Estar también en ‘la fiesta de 15’ y no solamente en los ‘velorios’. Hay que tener más peso a nivel nacional, lo iremos logrando de a poco. Queremos decirle al presidente que estamos a disposición para dar todas las batallas que haya que dar, defendemos a Macri, a Vidal y a nuestros intendentes. Vamos a batallar hasta el último día para que a este gobierno le vaya bien porque si le va bien al gobierno nos va bien a todos».

El mandatario reconoció la difícil situación que atraviesa el país, «Se puso muy difícil, coincidimos todos en que llegamos para cambiar la realidad del vecino y no vamos a dejar de lado nuestros principios para cambiar este país«.

Consultado sobre la relación con la oposición el intendente afirmó, «La oposición nos ayuda a gobernar, nos marcan cosas y muchas veces recapacitamos, a veces presentan proyectos positivos, otras veces presentan proyectos imposibles de llevar a cabo. El ejercicio de la democracia incluye una oposición activa y me parece que tenemos buenos opositores, hacen bien su trabajo. Es el juego de la política y de la democracia, lo aceptamos así y no tenemos ningún inconveniente con eso».

En ese marco una gran cantidad de vecinos, gremios y organizaciones políticas se manifestaron el pasado viernes en Chacabuco contra de las políticas del gobierno. «Los vecinos manifiestan la dificultad para trasladarse, la suba de precios de los alimentos, la gente está preocupada por eso, les cuesta llegar a fin de mes pero están convencidos de que no quieren volver al pasado, no quieren que vuelvan más aquellos que dejaron el país como está», afirmó.

Y remarcó, «Hay gente que no puede pagar la luz o el gas pero dejan bien en claro que no quieren volver a lo anterior y están convencidos de eso«.