El Intendente Víctor Aiola, fue entrevistado en el programa de radio Activa, «Sin Máscaras», conducido por Ivana Jacobs y se refirió al tema de público conocimiento sobre el presunto caso de violación ocurrido en el Hospital Municipal de nuestra ciudad.El cual tuvo como protagonista a dos jóvenes, ambos pacientes psiquiátricos que se encontraban en la sala de internación del nosocomio, en habitaciones cercanas.

La victima una joven mujer de 21 años que por motivos de salud mental se encontraba internada, atada por seguridad de la misma y por terceros. El victimario un joven de 18 años de edad, que se encontraba internado bajo custodia policial por orden del Juzgado de familia.

Desde la dirección del Hospital se emitió un comunicado de oficial, explicando la situación ocurrida.

Respecto del policía que custodiaba al joven, le fue elevado un sumario a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

En la causa toma intervención la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín, quien se especializa en delitos contra la integridad sexual.

Adjuntamos audio de la entrevista al Intendente:

 


(COMUNICADO DE SALUD)

Este lunes, personal de Salud del Servicio de Clínica Médica tomó conocimiento del supuesto hecho que de forma inmediata fue dado de aviso a las autoridades policiales mediante la correspondiente denuncia. Ante la eventualidad, se mantuvo una reunión con los familiares del paciente.

En tanto que el director del Hospital Municipal, Ignacio Gastaldi, comunicó “pusimos a disposición de la Justicia todas los medios que el Hospital cuenta para aclarar lo más rápido posible la situación”. Según informó, el Hospital Municipal se rige en el marco regulatorio de la Ley Nacional Nº 26657 de Salud Mental que en su artículo 28 expresa que los pacientes con patologías de salud mental deben estar internados en Hospitales generales cuando la situación lo requiera. “No estamos haciendo nada que no esté dentro del marco regulatorio de la ley”, aclaró. La justicia aún no determinó qué tipo de ilícito se cometió.

En tanto que el secretario de Salud, Julián Serritella, explicó que el paciente con custodia policial permanente salió de su habitación lo que provocó la sospecha. “Somos los primeros que queremos aclarar este hecho”, sostuvo.

Por su parte, autoridades policiales instruyeron un sumario administrativo el que determinará la responsabilidad del efectivo a cargo de la custodia del paciente. Según indicaron las autoridades de Salud, los pacientes con patología psiquiátrica se encuentran estables.