El intendente de nuestra ciudad repudió, como tantas otras personas, los dichos del doctor Abel Albino en el Senado, quien afirmó que el virus del HIV atraviesa la porcelana, por tanto que el látex no brindaba seguridad frente a un posible contagio.
Aiola sin embargo no mencionó que recibió a Albino en nuestra ciudad durante junio del año pasado cuando disertó sobre desnutrición infantil y mantuvo una reunión entre otros, con el concejal Loli Serritella donde afirmó que se encontraban avanzadas las negociaciones para instalar en Chacabuco un centro CONIN (que combate el hambre y la desnutrición, según dice el propio Albino).
En esa oportunidad declaró «de hecho esta muy avanzado tanto aquí en Chacabuco como en Junín», según consigna el Diario Democracia.
En aquel momento Albino ya era archireconocido entre los médicos acerca de sus posiciones, pero se trataba de un hombre del presidente Macri que visitaba los distritos en el marco de la campaña electoral realizando promesas junto a los gobiernos municipales que nunca se cumplieron.
No obstante, ello no le impidió al Intendente declarar a través de Facebook sus discrepancia con los dichos vertidos por el médico sobre el uso del preservativo.
«Al escuchar tal mentira no puedo creer cómo un profesional puede tirar por la borda tantos años de esfuerzo, cómo puede poner en riesgo la salud de la población«, expresó Aiola en su muro de Facebook.
La frase corresponde a un discurso que entre otras palabras expresadas por el doctor Albino decía, «el preservativo no protege del Sida».
«Estas palabras fueron expresadas por el mediático médico en la cámara de Senadores de la Nación en el marco del debate por el aborto», expuso el mandatario municipal, y añadió, «Creí en un momento estar viajando al pasado«.
Clara y contundentemente Aiola se separó de su colega indicando que lo que hizo fue una irresponsabilidad. «Mucho se trabaja y se sigue trabajando para fomentar la utilización del preservativo como método eficaz para prevenir infecciones de transmisión sexual y para prevenir el embarazo no deseado. Expresiones de este tipo ponen en riesgo la salud de nuestros ciudadanos», declaró el intendente.
Para finalizar su posteo, Aiola consignó, «Demuestra cómo el fanatismo, al defender una causa, hace perder la razón y lleva a sólo a manejarte con la pasión».