Parece ser que la lectura del futuro para el Intendente de Chacabuco no es nada sencilla. Aunque desde la oposición le reclamen que «llevó en la misma boleta a Macri» y que su llegada al despacho municipal se deba en parte a eso, la relación interna entre los sectores del radicalismo y el PRO está lejos de ser sencilla. Tampoco es sencilla la situación interna en la UCR, donde recientemente la incorporación de intendentes y caciques peronistas que realizó Vidal ha dividido aún más las aguas entre el sector conducido por Alfonsín y el conducido por el vicegobernador Salvador.

Si bien ninguno cuestiona las políticas estatales de Vidal ni Macri, lo que cuestionan es el manejo interno. Así ha publicado el diario La Nación: «Quejas de la UCR por el giro de Vidal hacia el PJ»

En los últimos meses el Intendente participa con más énfasis en la política provincial, más puntualmente, acompañando a Salvador. Aiola pertenece a un conjunto de nuevos aspirantes caracterizados por la «sangre nueva» que buscan (conducidos por el vicegobernador) «renovar» el partido a nivel provincial.

13765733_1569565370012271_3949629468444986963_o

Ayer, Victor Aiola estuvo de visita en La Plata y compartió a través de la red Facebook una foto junto a Salvador y otros intendentes de la sección bajo el título sugestivo de «MESA POLÍTICA». Y agregó: «Anoche mantuve una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador. Compartimos el encuentro con Erica Revilla, intendente de Gral. Arenales; Salvador Serenal, intendente de Lincoln; el Dr. Raúl Sala, intendente de Tejedor y Calixto Telechea, intendente de Ameghino.»

 

El diario nacional Página12 en una nota titulada «Socios que no quieren invitados sorpresa» dio noticia ayer del recrudecimiento de las desavenencias por una reciente declaración que aprobó el Comité Provincial (actualmente conducido por Alfonsín) que reclamaba a Vidal tomas de «decisiones inconsultas». Esto se debe a la reciente incorporación a Cambiemos del Intendente de Azul, que fuera electo por la boleta del FPV. “La UCR no se opone a la incorporación de fuerzas sociales o políticas al frente Cambiemos, sostiene, sin embargo, que las mismas deben satisfacer elementales consideraciones de forma y fondo”, afirmó el Comité encabezado por Alfonsín y concluyó: “que las incorporaciones a realizarse se apoyen y funden en valores como los que explican el nacimiento de Cambiemos: la defensa de las ideas y los principios asociados a una ética republicana de la política”.

Sin embargo, este sector también critica la actitud de Salvador, a quien le habrían confiado un rol de interlocutor con el PRO a nivel provincial para garantizar los espacios que habían prometido. De los dos ministerios que, dicen, habían consensuado para la UCR en la provincia, ninguno llegó a efectivizarse. Ese fracaso es atribuido a Salvador.

En tanto, el sector de Salvador, parece más inquieto por la conducción provincial que por los lugares que el PRO le vaya a dar. Lo interesante es que en esa tarea, Aiola cobra una gran importancia, ya que no sólo será una cuestión de internas, sino que el acompañamiento fuerte que viene realizando el Intendente a Salvador podría significar también un futuro en la provincia…