En el día de ayer cuando se conoció la noticia que Ingredion paralizará la planta por 20 días, el Intendente Aiola recibió a directivos de la empresa para charlar sobre procesamiento de residuos industriales,. En la reunión estuvieron el contador Mozzino y Cristian Balls por parte de la empresa mientras que Aiola los recibió junto a Pablo Atencio y Mariano Cámera.
Si bien no se conoció si dialogaron sobre el paro de actividades de la empresa, es significativo que se haya realizado ayer en el contexto agitado de Chacabuco tras las incertidumbres que generó el caso de Nidera.
La medida de Ingredion comenzaría hoy y algunos informan que terminaría el 30 de mayo, mientras que otros informan que se mantendría por 10 días más.
La medida, como informó Chacabook, se debe a las dificultades que experimenta la empresa para comercializar algunos de sus productos por la general merma de comercializaciones, lo que ha ocasionado las medidas de la empresa para prevenir la acumulación de stocks que sería nefasta para la firma como para el mercado.
Desde la firma señalan que acciones de este tipo fueron comunes en años anteriores, mas desde otros sectores se afirma que dichas medidas se realizaban con otras causas: mientras antes debían frenar para reacondicionar la planta por el alto uso de su capacidad instalada, ahora la planta debe frenar por problema de ventas.