En el día de ayer el intendente Víctor Aiola mantuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de un viaje a Buenos Aires y La Plata, que también comprendió una visita al Ministerio del Interior, donde ya había estado la semana pasada.

En el ministerio del Interior Aiola estuvo con el Dr. Horacio José García, Director Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Según informaron, «el motivo del encuentro consistió en avanzar con las gestiones de un convenio en colaboración entre la Dirección y el Municipio, para que próximamente en Chacabuco funcione una Oficina de Atención al Migrante».

El gobierno municipal ha tenido en este sentido una política activa de atención a los migrantes. Por ejemplo, en repetidas oportunidades ha llegado el consulado de Bolivia a nuestra ciudad para facilitar trámites de radicación.

Con respecto a la reunión que mantuvo con la gobernadora Vidal, la única información que trascendió fue que el motivo central del viaje fue la situación económica y financiera del municipio de Chacabuco.

Esta situación alerta a las autoridades locales, ya que como reconoció el secretario de gobierno Ignacio Orsini, Chacabuco no está ajeno a la crisis.

Además, el gobierno municipal experimentó en los últimos días dificultades para el pago de las horas extras, demoras en el pago de sueldos, y recientemente se conoció la queja de miembros del programa Envión que manifestaron no estar percibiendo el pago por sus servicios en fecha.

Otro punto que hace a la realidad económica municipal es la reapertura de paritarias para lograr una readecuación salarial, tras la devaluación posterior a las elecciones.

El municipio en la última reunión les reconoció a los sindicatos (que piden entre un 35% y un 30%) que no está en condiciones de otorgar un aumento superior al 8% y ofreció un bono de $1000 frente al pedido de un bono de $5000.

Esta semana la Asociación de Trabajadores del Estado instaló frente e la municipalidad una bandera con el reclamo «Bono YA».

Asimismo, se especula que parte de la reunión podría haberse centrado en este tema, ya que ayer también se conoció que la gobernadora anunciaría un bono de $3000 para los estatales provinciales.