Durante la semana pasada visitó la ciudad de Chacabuco el candidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, y estuvo acompañado por el candidato a intendente Enrique Chilano.
En la conferencia de prensa, Chilano se refirió al igual que el candidato a diputado a la situación de los trabajadores en nuestra ciudad y el país.
Una de las consignas que Chilano sostuvo fue con respecto a los empleados municipales: «no puede haber ningún empleado municipal bajo la línea de pobreza«.
Y puntualizó el caso de quienes trabajan en el Estacionamiento Medido: «las personas del Estacionamiento Medido tienen que ser monotributistas y cobran $5000 de parte del estado, esas personas tienen que pasarse a planta permanente. Aiola dice que va a mejorar, pero tiene a chicos laburando en el Estacionamiento Medido por $5000. Planteamos el pase a planta permanente de todos los monotributistas y tercerizados del municipio».
Efectivamente, el caso del Estacionamiento Medido es más que extraño, ya que para recaudar el gobierno municipal recurrió a la organización que conduce una directora de Chacabuco y donde trabajan personas que hace tiempo están desempleadas, jovenes con alguna discapacidad y también algunos que recién empiezan su camino laboral. Mediante un convenio, deben trabajar durante el horario de estacionamiento, para luego recibir en negro una paga y además poder ser despedidos sin más.
Otro tema, que ningún candidato toca es el de la ususrpación de terrenos. Chilano también se refirió al tema: «Algo muy grave es el tema de los terrenos. Hace unos días, la empresa de ferrocarriles junto a los policías y una pala lo que hicieron fue no permitir que las personas construyan ahí (en las inmediaciones de la estación de trenes). No hay ningún tipo de solución para esa gente, solo le bloquearon el acceso a construir viviendas en los terrenos del ferrocarril«.
Y dijo: «desde el Frente de Izquierda tenemos un plan de viviendas con tasas bajas para que los trabajadores puedan acceder. Aiola con la policía les dice que se vayan pero no les dan ningún tipo de solución. La crisis sigue aumentando, las personas no tienen salida ni solución».
«Estos son los problemas que estamos viendo y que no presentan ninguna solución ni desde el espacio del macrismo ni desde la parte de Ciminelli que son los candidatos hacia los que se ha polarizado la elección», finalizó.