El intendente municipal, Víctor Aiola, en diálogo con La Posta fue consultado sobre la reapertura de paritarias de los empleados municipales.
Hacé algunos días atrás el intendente mantuvo sendas reuniones con los dirigentes de las entidades gremiales que nuclean a los empleados municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE Chacabuco. Allí convinieron comenzar las reuniones de la mesa salarial en el mes de octubre.
El intendente estacó que lo importante es que el empleado no pierda poder adquisitivo y remarcó que en los primeros dos años de gestión las negociaciones cerraron por encima de la inflación. En esta oportunidad dijo, intentarán hacer lo mismo, no sin agregar que dentro de las posibilidades que tiene el municipio.
-En los próximos días dada la reapertura de las paritarias municipales atraerá la atención pública. ¿Ha hecho alguna evaluación de la propuesta gremial? ¿Cómo cree que se va a desenvolver?
-Si, nosotros venimos desde hace unos meses manteniendo distintas charlas con los gremios. De hecho hemos recibido oficialmente tanto a Federación como a ATE y hemos empezado a establecer un diálogo, lo que no se quiere perder es el poder adquisitivo del salario teniendo en cuenta el grado de inflación. Nosotros venimos trabajando en eso y seguramente los próximos días nos iremos a juntar para charlar.
El Concejo Deliberante por otro lado, había sacado en su conjunto, fue aprobado por mayoría la presentación de la oposición, un bono de $1500. Nosotros tomamos en cuenta lo que el Concejo nos sugiere, pero consideramos que la recomposición salarial en el marco del grado de inflación que hay, se hace solamente en la Mesa de Relaciones Laborales. Entonces vamos a esperar que esté la Mesa de Relaciones Laborales reunida nuevamente y ahí seguiremos charlando para tratar de recomponer el salario y que el empleado municipal, que es una gran familia en Chacabuco de casi 1854 empleados aproximadamente, no pierda poder adquisitivo. Los primeros dos años de gestión siempre estuvimos por encima de la inflación, de hecho el 2017 estuvimos cuatro puntos por encima de la inflación. Y veremos dentro de las posibilidades que tiene el municipio que no pierda poder adquisitivo el empleado.
-¿Hay alguna fecha para la próxima reunión?
-Va a ser seguramente la próxima semana o la otra, porque dentro de octubre habíamos quedado en reunirnos.