En el día de ayer, el intendente Victor Aiola estuvo presente en la Comisaría Local. El motivo de la visita fue para interiorizarse sobre las refacciones que se están realizando en la sala de recepción, el techo y en la fachada del lugar.

Con respecto a esto manifestó que es importante que se realicen refacciones al edificio, ya que es algo histórico de nuestra ciudad, un patrimonio de la localidad.

«Se hizo arreglar el techo y ahora se está terminando de arreglar la fachada, que ya terminamos. En las salas de recepción se ha hecho una remodelación a nuevo así que estamos contentos porque estamos trabajando mucho en seguridad» manifestó.

Además, se refirió al nuevo móvil policial que recibió Chacabuco días atrás y a la importancia de que se sume a la flota de vehículos de la Policía Comunal.

«Un móvil más significa poder cubrir más, estar más cerca de la gente y poder tener más operatividad en los barrios y en toda la ciudad».

El nuevo patrullero es una camioneta Ford Ranger que será destinada a la realización de patrullajes en la zona urbana.

Por otro lado, hizo hincapié en la creación de la Policía de Prevención Local que sumó cien efectivos más, las garitas en las plazas, el Centro de Monitoreo, en el Mapa de Prevención Vecinal y en los botones antipánico entregados a comerciantes.

En relación al Centro de Monitoreo explicó que se realizó una gran inversión de dinero en la compra de cámaras de seguridad para la ciudad.

El Mapa de Prevención Vecinal, por su parte, consiste en diagnosticar las problemáticas que afectan a los distintos barrios a través del contacto directo con los vecinos.

«Estamos haciendo el mapa de prevención del delito donde tanto Marcelo como Darío junto a concejales y funcionarios del área recorren cada uno de los barrios charlando con el vecino». expresó el jefe comunal.

Además, explicó que es el propio vecino quien puede indicar de manera anónima dónde están los focos de peligro en cada uno de los barrios.

En cuanto a la entrega del botón antipánico a comerciantes expresó: «…hizo que Chacabuco esté dando un vuelco en cuanto a seguridad en sentido positivo, de poder seguir mejorando».