Durante el día de hoy se desarrollaron en todo el país las Elecciones Generales. Si bien aún no están computadas el total de las mesas, a nivel nacional el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández se impuso por sobre el actual presidente Mauricio Macri.

En nuestra ciudad, el intendente Víctor Aiola se postulaba para seguir ocupando el cargo de jefe comunal durante cuatro años más.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el Frente de Todos contaba con dos listas, una compuesta por Martin Carnaghi y la otra por Ricardo Ciminelli. Allí, conjuntamente habían obtenido mayor cantidad de votos que Victor Aiola.

Por lo tanto, en las elecciones generales Aiola debía disputar su cargo con Ricardo Ciminelli.

Antes de llevarse a cabo las elecciones del día de hoy, había gran expectativa por el total de votos que obtendrían, ya que se estipulaba que la diferencia entre ambos candidatos no sería tan grande.

Pasadas las ocho de la noche y con más del 50% de las mesas escrutadas, se conoció que el actual intendente superaba al candidato de Todos.

Aiola había obtenido la suficiente cantidad de votos como para saber que su mandato continuaría. Con un total de 84.37% de mesas computadas, la diferencia fue de 2850.

Al conocerse los resultados, gran cantidad de militantes comenzaron a llegar al Comité Radical ubicado en la calle Moreno. Un clima festivo y de alegría se generó entre aquellos que allí se acercaban.

Entre cánticos y festejos, el intendente fue recibido. Aiola llegó con sus candidatos a concejales y tras abrazos y saludos de los militantes, se acercaron al escenario.

Allí, el intendente agradeció a los votantes por el apoyo y destacó el rol de los militantes por haber caminado las calles durante todo este tiempo.

En cuanto a los resultados obtenidos por su partido a nivel nacional, Aiola no dio declaraciones. Sí se refirió al corte de boleta efectuado por los votantes de Chacabuco.

«Me decían que era difícil el corte de boleta, que era imposible ganar, que los números no daban y que ninguna ciudad corta. Mentira, eso es subestimar a los chacabuquenses«.

Por otro lado, destacó los votos obtenidos en las localidades y felicitó al resto de los candidatos por la campaña realizada, asegurando que «no hubo una campaña sucia».

En cuanto a los resultados obtenidos, manifestó a La Posta: «valoramos mucho el apoyo del vecino de Chacabuco que reconoció la gestión y el trabajo. Estamos muy agradecidos por eso».

De cara a los próximos años detalló que seguirá trabajando por una Argentina mucho mejor, «ese es el camino».

Luego de haber hablado frente a los simpatizantes, Aiola invitó a los candidatos y militantes a continuar con el festejo fuera del Palacio Municipal.