En la mañana del sábado, el intendente municipal Víctor Aiola, participó de la inauguración oficial de la 42º Expo Rural, organizada por la Sociedad Rural de Chacabuco, donde estuvo acompañado por su equipo de funcionarios.

[Leé: Las críticas al intendente en la marcha Basta Macri]

[Leé: El documento que leyeron los organizadores]

El jefe comunal agradeció a la entidad por la invitación a tan importante exposición, la cual «además de ser una fiesta se muestra todo el esfuerzo de un montón de productores, que son los que tienen nuestro país y nuestra ciudad en forma pujante«, manifestó.

«La gente del campo siempre lucha una parte con el clima, con el aumento de los insumos, es un sector castigado por múltiples partes», destacó Aiola, y en ese marco pidió que «este esfuerzo que hoy le pedidos al sector productivo sea un esfuerzo compartido entre todos«, en referencia a la elevación de las retenciones que realizó el gobierno nacional
En declaraciones a «De Hoy», el jefe comunal se expresó sobre la multitudinaria marcha que convocó más de dos mil personas en el centro de la ciudad bajo el lema «Basta Macri». «Nosotros no negamos a Macri. En nuestra lista estaban Macri, Vidal y Aiola. No negamos a nuestros compañeros de trabajo, es un equipo de trabajo: Nación, Provincia y Municipio. A mí no me ofende en lo más mínimo y me parece que esta bueno que se hagan marchas como mecanismo para expresar descontento por parte de la sociedad. Son mecanismos para descargar la bronca, el enojo y las posiciones distintas. Me parece que se hizo con mucho respeto, no se agredió a nadie. No me gusto que al principio de la marcha agarraron el micrófono y cantaron Mauricio Macri y una seria de palabras por detrás. Es no respetar a la autoridad máxima que tiene nuestro país que fue elegida por el voto popular y en 2017 fue apoyado nuevamente por la población. Por lo tanto no se respeta la voluntad popular. Por lo demás, todo fue perfecto».