En la ciudad de Wuhan, ubicada en el centro de China, un nuevo virus afecta a gran cantidad de la población. En esta ciudad de más de 10 millones de habitantes, un brote de neumonía o «coronavirus» dejó hasta el momento 17 personas fallecidas y más de 500 afectados.

Ahora, las autoridades chinas decidieron cerrar todos los medios de transporte de Wuhan, impidiendo cualquier salida o entrada de la ciudad. Por lo que no habrá transporte público urbano ni servicios de larga distancia como trenes o aviones, y se prohíbe que todo ciudadano «salga de Wuhan sin razones especiales» hasta nuevo aviso.

El nuevo puesto de mando para el control y prevención de la neumonía en la ciudad, emitió un comunicado en el que detallan que el objetivo es «cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente.»

En un primer momento se creía que quienes habían contraído la enfermedad, lo habían hecho en un mercado de mariscos de Wuhan, pero después autoridades de salud confirmaron que no todos los afectados habían asistido al mercado y que el contagio se da de persona a persona.

Por esto la decisión de prohibir la salida y entrada al país, ya que la enfermedad se extendió a otras ciudades de China, a otros países asiáticos e incluso llegó a Estados Unidos.

Este fin de semana se celebra el Año Nuevo Chino, una festividad muy importante en el país, en el que millones de personas viajan de un lugar a otro para reunirse con sus familiares.