Como había informado Chacabook, durante la última sesión en la que se esperaba que el Concejo trate el presupuesto 2017, el eje de la oposición estuvo centrado en el cuestionamiento a la banca de Limia. La crítica se debía a que De Salvo debía presentar una licencia para que Limia pueda ocupar su banca. La sesión, que bochornosamente terminó con la retirada de los concejales de Cambiemos, dejó mal parado al Intendente que esperaba contar con esa herramienta.

Finalmente, la situación dio la razón a la oposición y el oficialismo que reclamaba que la licencia presentada por De Salvo para integrar el ejecutivo municipal servía porque era por tiempo indefinido, debió pedir a la ex- Directora de Cultura que presente una licencia por motivo diferente.

En esta ocasión el pedido de licencia fue por causas personales y por tiempo indeterminado. El cambio de actitud de la presidencia del Concejo y del bloque Cambiemos se debió al constatar que hubo un «error administrativo» en palabras de Herrera.

Según se informó los presidentes de bloque mantuvieron una reunión con Muela para acordar realizar la sesión el próximo martes 20 o miércoles 21.