El propio partido que postulaba a Julieta Garello como candidata a intendenta, anunció que finalmente no podrán participar de la interna del Frente de Todos en Chacabuco. Aunque se preveía este final, la confirmación vale como palabra oficial.
La lista de Garello fue impedida de participar en dos oportunidades. En la primera, la lista no fue oficializada bajo el argumento de «falta de avales», pero desde el espacio de Garello responsabilizaron al de Carnaghi por lo sucedido.
Tras los reclamos realizados, la propia Junta Electoral del Frente de Todos se rectificó dándole la oficialización para competir con la boleta corta.
Sin embargo, días después se conoció que la lista tampoco fue oficializada por la justicia electoral ya que el propio partido habría entregado tarde la nómina.
Aunque desde ese espacio intentaron una vez más realizar reclamos, parece que fueron infructuosos. Ahora, mediante una publicidad en los medios gráficos de la ciudad, la fuerza que conduce Garello ratificó que no competirá en las elecciones.
En la publicación pedida volvieron a responsabilizar a uno de los sectores del peronismo. En tanto que por el lado de Martín Carnaghi, cuando realizó la presentación de su lista, denunció una campaña sucia proveniente del mismo peronismo.
De esta manera, en la interna del peronismo local solo participarán dos candidatos. Ricardo Ciminelli, por el espacio del Partido Justicialista, y Martín Carnaghi, por Unidad Ciudadana-La Cámpora.
La principal especulación en esta interna es por quién acaparará la intención de voto de los que preferían a Julieta Garello.
«Ocasionará un daño»
Un dirigente de Kolina, agrupación con la que Garello tiene buenas relaciones, advirtió en el medio La Quarta que la negativa de competir a Julieta Garello traerá consecuencias y perjudicará a Cristina Kirchner.
Desde General Villegas, Natalio Azcurra, fundador del Frente Pedro Satragno, sostuvo que «ocasionará un daño» la decisión contra Garello y criticó a la dirigencia seccional del peronismo, encabezada por el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
Opinó que «la dirigencia seccional debería realizar un cambio estructural enorme para no seguir dañando a su principal referente, Cristina Fernández de Kirchner, porque no está entendiendo su mensaje y sigue llevando adelante prácticas políticas ya oxidadas».
Más de la edición de hoy:
- Concejales de Juntos pinden información por la crisis entre IOMA y FEMEBA
- Golía participó de la apertura del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat
- El Concejo Deliberante de Chacabuco sesionó en la localidad de Castilla
- Golía participó de reunión de intendentes electos con Axel Kicillof
- El área de salud ya tiene su gabinete: Masci, Bozzini, Trotti y Nawojczyk
No se entiende que Garello diga que forma parte de un proyecto, pero luego acusa al propio espacio de antidemocrático porque su lista no es oficializada. En su afán por ensuciar a otro espacio político local y responsabilizarlos de una decisión que ellos no toman, ensucia a la política toda y al propio Frente de Todos. Los que no comemos vidrios vemos que claramente con sus declaraciones mal intencionadas benefician a Juntos por el Cambio y perjudican al Frente de Todos. Están militando para Aiola