Al menos 120 personas de la ciudad de Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, fueron evacuadas, como consecuencia de los temporales que azotaron a la región desde ayer, según confirmó la Policía a datachaco.com, además de que sigue subiendo el nivel del agua.

Los más de 250 mm de agua dejaron abundante agua dentro de las calles, pero también la masa líquida avanzó en edificios, locales comerciales y las viviendas.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, explicó que «se coordinó la asistencia a los municipios y se envió agua envasada, cobertores, bolsas de arena, bombas y tanques de agua».

Las inundaciones provocaron cortes de luz en varios sectores, «aunque ya está trabajando la empresa provincial de energía para rehabilitar el servicio», aseguró el funcionario.

«No estamos desbordados. Sabemos que surgirán situaciones de emergencia con personas que viven en condiciones de precariedad o que están en la costa del río, pero estamos preparados para auxiliarlos«, afirmó.

Como consecuencia de las intensas lluvias, algunos vecinos perdieron electrodomésticos, muebles y objetos personales. Además, sufrieron daños materiales en sus casas y desconocen cuando podrán regresar para retomar la vida normal.