Hace algunos días comenzaron en Chivilcoy llamados extorsivos a diferentes vecinos. En ellos se les comunicaba que mantenían secuestrado a algún familiar y pedían una recompensa. Si bien ningún vecino pudo ser engañado, recibieron con preocupación y disgusto la situación.
En uno de los casos la situación fue diferente ya que cuando la persona, tras ser comunicada del rapto de su hija intentó comunicarse con la misma y fue atendida por el delincuente, lo que llevó a pensar que habría sido interceptada la línea de la mujer.
«A las 6.10 del domingo me levante a tomar mi medicación y al acostarme suena el teléfono, como sonó mucho atendí, y una mujer llorando me dice ´mamá me entraron y me robaron, me piden dólares porque van a secuestrar al pibe (nieto)´. Me pidió hablar con mi marido y como vivimos en dúplex colgué el teléfono y le descolgué el auricular a mi marido porque es discapacitado. Mientras discutían con mi marido llamo al 911. Me pidieron todos los datos y a los 10 minutos estaba la policía en mi casa”, publicó el periódico chivilcoyano La Razón el relato de la víctima.
«Me dijeron que cuelgue y llame a la casa de mi hija, cosa que hice inmediatamente. Marqué el número del teléfono fijo de mi hija y me contestó el delincuente. Después me dijo mi hija que jamás sonó el teléfono en su casa” dijo y agregó que «cuando me contestan los delincuentes me preguntan si había llamado a alguien. Le digo que sí, al 911, y me dijeron hiciste muy bien mamá, y me colgó. Luego llegó la Policía”, agregó al medio de comunicación R. CH., siglas con las que se ocultó la identidad de la persona.
Luego de estos episodios, durante la madrugada de ayer lunes, continuaron llamados de este tipo pero ningún vecino cayó en la trampa. En este caso se enfocaron en personas mayores y en algunos casos fueron con la excusa de que un familiar había sufrido un accidente.