Esta mañana el jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció la actualización de la ubicación de los municipios en el marco del sistema de fases que implementa la provincia de Buenos Aires. Fue en el marco de la conferencia habitual de los martes en la que esta vez estuvo presente el gobernador Kicillof.

Además se anunció la ampliación de la «vacunación libre», se alertó por el aumento de casos en los últimos días y se comunicó que ante la preocupación por la variante Delta habrá aislamiento en hoteles para quienes lleguen desde el exterior.

Bianco también informó que el gobierno provincial se encuentra trabajando con las restricciones a las personas que reingresan al país como dispuso el decreto del presidente Fernández. El cálculo es que en los próximos días haya diariamente 270 personas de las 600 permitidas para ingresar que vengan a la provincia de Buenos Aires.

En la Cuarta Sección, los municipios que pasan a la fase 3 son Alberti, Carlos Casares y Bragado. En todos los casos la tasa de incidencia cayó por debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, que es el criterio que habilita el cambio.

En estos distritos desde el lunes próximo volverán las clases presenciales con medidas de seguridad sanitarias.

Distritos que cambiaron de fases

Estas cinco semanas de caída de casos permitió que haya nuevos distritos que pasen de Fase 2 a la Fase 3. Estos distritos son 16 del interior:

25 de Mayo

Adolfo Alsina

Alberti

Ayacucho

Azul

Bragado

Capitán Sarmiento

Carlos Casares

Chascomús

General Alvarado

General Madariaga

San Nicolás

Mercedes

Salliqueló

Mar Chiquita

Todos ellos cumplen con tener una incidencia menor a los 500 casos en los últimos 14 días cada 100 mil habitantes y una ocupación menor al 80% de las camas por covid. Esos son los requisitos para el pase a la Fase 3 que admite la presencialidad educativa.

Hay un solo distritos que pasó de Fase 4 a Fase 3, que es Tordillo.

Hay 4 distritos que pasaron de Fase 3 a Fase 4

Baradero

Colón

Coronel Rosales

Adolfo González Chávez.