El intendente Germán Lago informó a adquisición dedos nuevos vehículos para la prestación de los servicios públicos en Alberti. Esto fue posible, destacó el intendente a través de una financiación que otorgó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que conduce Julián Domínguez.
Forma parte, explicó el jefe comunal, de la renovación de maquinaria municipal para la prestación de servicios que viene llevando adelante el municipio. Este recambio beneficiará tanto a la localidad de Alberti como otras localidades que comprenden el partido.
De esta forma, los dos camiones existentes serán reemplazados por unidades cero kilómetro. En tanto que uno de los reemplazados estará destinado a la recolección diferenciada de residuos clasificados en origen, especificó el intendente. Esto posibilitará generar un recorrido diario de ese servicio de recolección centrado en el reciclaje.
En tanto que el otro camión reemplazado irá a fortalecer la delegación de Coronel Mom que pasará a tener un equipo de recolección permanente.
Recolección de residuos y clasificación en origen
En Alberti existen tres servicios de recolección: uno para escombros y residuos domiciliarios, la recolección diferenciada y la recolección de residuos con camión compactador tradicional. De ellos se destaca la progresión y éxito del municipio y la comunidad en la clasificación en origen que apunta a reducir el impacto ambiental que generan los residuos.
Originalmente en Alberti, contó Lago al canal municipal, la recolección de residuos clasificados en origen comenzó con un volumen muy pequeño, se fue ampliando y «hoy se ha transformado en un recorrido diario«.
«Estamos apostando mucho a eso. Tenemos una planta importante, se está clasificando», dijo.
Y agregó que «se duplicó la capacidad de prensado y la capacidad de almacenamiento. Y ahora estamos generando independencia en la recolección a través de un vehículo propio».