El presidente de la Nación, Alberto Fernández, concurrió al programa que se transmite por la TV Pública, Desiguales. En el día de ayer el mandatario fue entrevistado y habló sobre el tema más importante en la agenda previo al fin de año.
Es que hoy se debatirá en el senado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Fernández manifestó su deseo de que sea aprobado e insistió en que el aborto es «un problema de salud pública».
A su vez destacó que «Hay una Argentina hipócrita que niega el aborto como antes negaba la homosexualidad». Y si bien su deseo es que la ley «salga» este martes, aclaró que tampoco quiere «convertirlo en un tema de disputa».
El jefe de Estado mencionó que «desde la democracia hasta hoy, más de 3 mil mujeres murieron al intentar un aborto». «Tengo un problema de salud pública, el resto es todo hipocresía. Decir que no existe es un acto de hipocresía«, afirmó.
Si bien reconoció que el tema es «sensible» y que «la religión se mete», llamó a ver «hasta dónde llega la paridad» en el Senado. Asimismo dijo, «No engañé a nadie, no lo saqué de la galera porque el momento político me resultaba oportuno».
A su vez recordó y reiteró, «Hice campaña por el aborto y estoy convencido de que es un tema que debemos resolver».