El presidente de la nación, Alberto Fernández, analizó en una reunión de gabinete con sus ministros y secretarios «la evolución de los precios en general de la economía y la inflación».

En ese marco ordenó a los integrantes del gabinete económico «ser muy rigurosos en los controles» de la evolución de los precios y «evitar la especulación» para poder afrontar la reducción de los altos niveles de desempleo y pobreza que se observan aún en un marco de paulatina recuperación.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario y se extendió por más de una hora. En ella se realizó un balance general del año y se discutieron los lineamientos y proyecciones principales del Presupuesto 2021.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, expresó que el Presidente se manifestó «con preocupación con respecto a diferentes precios, teniendo en cuenta que hubo varios congelamientos este año en el marco de la pandemia, y esto hay que ir normalizándolo de a poco sin que afecte el bolsillo de los argentinos y en relación con la paulatina recuperación del salario real».