En el día de ayer, el máximo mandatario del país, se refirió al femicidio ocurrido en la ciudad de Rojas el lunes pasado. Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas por un por un agente de la fuerza policial, que había sido novio suyo.

En ese contexto, Alberto Fernández manifestó que “hay que terminar de una vez por todas con los femicidios en la Argentina”.

Abordado en Plaza de Mayo y consultado sobre el femicidio de Úrsula, el presidente lo calificó de «Tremendo, hay que terminar con estos hechos definitivamente en Argentina». Asimismo aseveró, «Hay que ser inflexible con los autores de estos casos».

En el día de ayer habían realizado un acto en plaza de mayo las Familias Sobrevivientes de Femicidios con el objetivo que sean recibidas para expresar la situación alarmante en nuestro país, que en lo que va de 2021 ya se cobró 44 vidas.

Estas familias reclamaron que en la raíz del problema se encuentra las falencias de la institución policial que, como en el caso Úrsula, demuestra en muchos casos su complicidad con los agresores.

Cabe destacar que estas familias vienen reclamando desde hace tiempo medidas urgentes en todos los niveles de gobierno, especialmente al presidente de la Nación.