Este viernes, todos los miembros que formen parte del Poder Ejecutivo Nacional (desde subsecretarios hasta el presidente Alberto Fernández), asistirán a una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres que se dictará en el Centro Cultural Kirchner.

Esta formación se dará en el marco de la Ley 27499 «Ley Micaela», que establece la capacitación obligatoria en la temática mencionada anteriormente para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Dicha ley se promulgó un año atrás y se denominó de esa manera por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación y había sido liberado por la Justicia.

Cuando salió la Ley, se designó al Instituto Nacional de Mujeres como autoridad de aplicación. Ahora, al haberse creado el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, la aplicación y capacitación de la ley estará controlada por esta cartera.

«Creemos que este tipo de capacitaciones significan un salto cuántico y simbólico que entraña justicia y equidad. Es muy bueno que se trate de una actividad que sea obligatoria por ley» relató a Télam Dora Barrancos, encargada de la capacitación.