Luego de conocerse la decisión de Máximo Kirchner de abandonar la presidencia del bloque del Frente de Todos por desacuerdos en los resultados de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el presidente de la Nación Alberto Fernández brindó una entrevista exclusiva en C5N.

Allí dijo que estaba al tanto de las diferencias de Máximo Kirchner antes de la decisión, y que le comunicó por teléfono la decisión:»me llamó y me dijo que había tomado esta decisión, yo francamente le dije que no era necesario y me dijo que ya la había tomado, me dijo inclusive que lo había hablado con Crsitina y que Cristina tampoco estaba de acuerdo con esto».

El presidente, que fue entrevistado por Gustavo Sylvestre, reconoció que «Cristina también tiene sus diferencias y matices, es así y yo lo sé, pero el presidente soy yo y hay un punto donde tengo que tomar las decisiones y tengo que resolverlo».

Con respecto al acuerdo, el presidente defendió el acuerdo: «estoy convencido que tomamos el mejor camino«.

Acerca de las consecuencia de la renuncia de Kirchner a la presidencia del bloque, Alberto Fernández señaló que «mañana estaremos decidiendo a ver quién lo reemplaza«.

Y repitió que «cuando uno mira los acuerdos que lo precedieron, este acuerdo es casi único«. Volviendo a la renuncia indicó que Kirchner le transmitió «que él se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados, pudiendo expresar mejor su parecer».

Un eventual reemplazo de Kirchner en la presidencia del bloque sería Cecilia Moreau, quien forma parte del Frente Renovador (dentro del Frente de Todos) y es la vicepresidenta del bloque.