Generar trabajo genuino es posible a través de muchas vías. En el caso de la Municipalidad de Leandro N. Alem el trabajo continuado de apoyar y acompañar a la cooperativa «Vedia recicla» permitió incorporar laboralmente a más de 35 jefes de hogares de familias de las localidades de Vedia y Juan Bautista Aberdi.

Mexdiante la vinculación con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ya son más de 40 toneladas mensuales de recuperación de residuos domiciliarios.

Este proyecto, explicaron desde la prensa municipal, cuenta con el apoyo del intendente Carlos Ferraris. Reúne a trabajadores de la economía popular con movimientos sociales locales y contempla la separación y prensado de los residuos, así como la recolección diferenciada en diferentes puntos.

El Municipio provee las instalaciones, los vehículos y la logística, mientras que la Cooperativa aporta la mano de obra. De este modo, se logra cuidar el medio ambiente, sumando al mismo tiempo a toda la comunidad en esta provechosa tarea.