En Leandro Alem el intendente Carlos Ferraris realizó la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que se extendió por tres horas reloj con una detallada exposición de la situación del municipio y los proyectos que se espera concretar.
«Venimos nuevamente a este lugar a rendirle cuentas a la gente, como debe ser, asumiendo errores, pero siempre con la responsabilidad de gobernar con un Estado presente», resaltó Ferraris quien indicó que la situación financiera del municipio es óptima, con sus pagos y deudas al día.
Sobre el inicio de su discurso, el intendente pidió un fuerte aplauso para los trabajadores de la salud: «Debemos reconocer el trabajo de todos los y las trabajadoras de nuestro distrito que tanto han puesto para sobrellevar la pandemia, con situaciones extremas, al límite; hubo que dar respuestas y así lo hicieron, con vocación de servicio”.
Ferraris también recordó que estamos próximo a conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas y anunció un gran desfile cívico militar: «Quiero pedir un fuerte aplauso para los caídos y los veteranos» dijo el intendente para quien el objetivo del desfile es fortalecer la soberanía que «se debe seguir peleando».
Antes de comenzar a hacer su repaso por cada una de las áreas municipales y cada localidad, el intendente criticó el endeudamiento tomado por el ex presidente Mauricio Macri, el cual nunca pasó por diputados y senadores y responsabilizó a quienes a nivel local defendieron ese modelo.
En cuanto al sistema de salud, uno de los ejes fundamentales de la gestión que encabeza Ferraris, enumeró la cantidad de guardias y atenciones clínicas, cirugías, atenciones obstétricas y tocoginecológicas como así también las de pediatría, infectología, nefrología, neurología, oncología, traumatología, fonoaudiología, psiquiatra, urología, por mencionar algunas de las tantas prestaciones con las que cuenta el Hospital Municipal. Además resaltó la inversión y la incorporación de aparatología, lo que implicó un salto de calidad en el sistema.
Otra área en la que el intendente hizo especial hincapié fue la de Obras públicas, con un recorrido de 60 obras ejecutadas y en marcha, con inversiones millonarias articuladas con el gobierno nacional y provincial. Entre ellas mencionó la senda peatonal en el acceso de Vedia, que supera los 2 millones de pesos, la senda peatonal en el Acceso Firpo de Leandro N. Alem; la colocación de luminarias en la calle Fortín del Medano, en la localidad de Fortín Acha; dos cuadras de luminarias bajas en El Dorado, la finalización del acceso del Centenario en Juan B. Alberdi, gestionada junto al Diputado Provincial, el Dr. Alberto Conocchiari frente a Vialidad Nacional, más cinco cuadras de pavimento.
En la misma línea, Ferraris destacó la importante obra de ampliación en el Hospital Municipal, con nuevas áreas administrativas y un nuevo ateneo que se inaugurará en los próximos días como así también la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios de El Dorado con dos nuevos consultorios, uno de ellos para llevar el servicio de odontología a la localidad: “Pese a las dificultades de la pandemia, seguimos invirtiendo en salud”.
Para terminar su recorrido por Obras Públicas, mencionó la realización de cordón cuneta, la extensión de cloacas en las distintas localidades, realizadas con mano de obra municipal; la construcción de un nuevo canil, la puesta en marcha del destacamento policial en Colonia Alberdi, la construcción de 6 oficinas barriales, la compra de estaciones solares de energía renovable en cada uno de los pueblos, obras y reparaciones en las escuelas en articuladas con el Consejo Escolar, la nueva sala de monitoreo con 200 cámaras de seguridad funcionando y la oficina del Juzgado de Faltas, entre tantas otras.
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
- Últimos días de inscripción para las viviendas universitarias
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura