Ahora: Crónica de un femicidio anunciado
Desde hace un momento confirmaron el hallazgo del cuerpo de Adrian Cipolla, quien se suicidó de un disparo abordo de su auto, un Renault Symbol, no un Megane como informaron extraoficialmente en un principio.
En principio se difundió una noticia sobre un supuesto suicidio, pero hasta entonces no había hallazgo, el cual se produjo posteriormente, en inmediaciones del Puente del Salado, O’higgins, promediando las 23.15.
En préstamo de la Ruta 7 el agresor se suicidó pocos momentos antes de llegar el personal policial, y hasta el momento no hay data de muerte.
La presunción del suicidio, que equivocadamente reprodujeron algunos medios se debió a unas cartas encontradas con destino a las hijas de Adrián Cipolla, donde les anunciaba una trágica decisión.
Cuando Gabriela abandonó la relación que mantenía, no se sabe de que carácter, Cipolla habría empezado a asediarla. Sobre el contexto del crimen explicaron que se produjo cuando Gabriela intentó sacar su camioneta o al egreso de su casa, cuando la baleó a sangre fría tras mediar un altercado. Quedó registrado en las propias cámaras que instaló la víctima para protegerse de su agresor.
En la ciudad se organiza una movilización que pide justicia, pero algunas mujeres se autoconvocaron en la misma noche de conocerse el hecho. Nuestra redacción ya recibió consultas de medios nacionales interesados en el caso, por lo que se esperan amplias repercusiones.
Hasta el momento las autoridades políticas y judiciales no han realizado ningún comunicado sobre el tema. En cambio, desde el Concejo Deliberante realizaron un pedido de justicia.
La cobertura del asesinato por los medios de comunicación locales da qué hablar en las redes sociales. No es para menos.