Esta semana estuvo dominada por las tormentas y fuertes caídas de agua en breves lapsos de tiempo que generaron complicaciones en varios lugares, sobre todo el viernes pasado cuando en Chacabuco se registraron más de 100 milímetros.

También tuvimos altas temperaturas que durante el fin de semana y los comienzos de esta dominaron el termómetro llevando los registros hasta máximas de 37°.

Las tormentas se volvieron a repetir el martes por la noche, tras una mejoría temporaria, hoy se prevé que retorne el mal clima producto de la inestabilidad que producen los excesos hídricos en gran parte del noreste argentino.

Hoy el Servicio Meteorológico incluyó a Chacabuco y su zona en un alerta emitido en la actualización de las 18.00 horas. Aunque no debe ser motivo de alarma, deben sí tomarse recaudos porque es imprevisible en qué lugares la tormenta pueda desenvolverse con mayor intensidad.

«Se espera que durante lo que resta de la tarde y, especialmente hacia la noche de hoy, jueves 31 y al menos hasta la madrugada del viernes 1, el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas. Se prevé fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo», detalló el parte del SMN.

A las 00.00 el servicio oficial actualizará sus alertas.