El Servicio Meteorológico emitió un alerta naranja por tormentas para la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y parte del sur de Córdoba. Se trata de tormentas fuertes anunciadas para el miércoles por la noche y que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas, granizo y abundantes lluvias en poco tiempo.

Las ciudades comprendidas en el noroeste bonaerense son: Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto – Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo – Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó.

El alerta naranja indica que «el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm en el norte del litoral y entre 40 y 70 mm en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe; pudiendo ser superados de forma puntual».

En tanto que para el día jueves hay un alerta amarillo ya que «El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h».