Mientras se distribuyen y aplican las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus en el mundo, a la par crece la precupación desde hace una semana por la aparición en el Reino Unido de Inglaterra de una nueva cepa del virus SARS COV 2 que ya encendió las alarmas en todos los países.
Desde que fue detectada la nueva cepa por científicos las autoridades sanitarias de aquel país han tomado diversas medidas que aumentaron las restricciones en Londres, el gran Londres y el sudeste de la isla. En los días previo a la declaración del Primer Ministro Boris Johnson se originó el éxodo de personas y familias enteras hacia otras partes del territorio para evitar quedar confinados.
En la Argentina ya se suspendieron los vuelos que provienen desde allí, lo mismo que han hecho la mayoría de los países, informó Europa Press.
Hoy mismo la Unión Europea convocó una reunión de urgencia porque el temor se difunde y prevén que el virus esté esparciéndose por varios países sin todavía detectarse. Al momento se confirmó un caso en Italia proveniente de un pasajero que arribó desde Londres.
Según las autoridades sanitarias inglesas la nueva cepa podría contagiarse de una manera mucho más rápida que la que actualmente conocemos, lo que no significa que tenga una mayor mortalidad, explicaron.
Las noticias que llegan desde el Reino Unido indican, basándonos en Europa Press y The Guardian, que los contagios están aumentando a un ritmo muy acelerado (se duplicaron en dos semanas) lo que genera pánico en la población. El desequilibrio económico no se hizo esperar y aumenta con medidas como la reciente prohibición que tomó Francia contra las mercaderías provenientes del Reino Unido que por el momento se ha anunciado solo por 48 horas.