El director de la Investigación sobre la Canasta Nutricional en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Esteban Secondi, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y en ese contexto, aseguró que la variación anual del precio de los alimentos en el conurbano sur fue del 85%.

Al efecto, señaló que «las familias perdieron capacidad de compra» al tiempo que consideró que el problema no es la inflación sino la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Asimismo, dijo que «la carne aumentó un 173% en un año» y agregó que «los hidratos de carbono llenan la panza pero no alimentan».

En tanto, Secondi, integrante del directorio de la Universidad Arturo Jauretche, resaltó la crisis que se vive en los colegios por el problema alimenticio ante la demanda de comida.

«Con $12 por chico no se puede hacer magia en los comedores escolares de la Provincia. Cada chico debería contar con $ 50», indicó y manifestó su descontento por esa carencia, en un país que «produce alimentos para 400 millones de personas».

FUENTE: Ámbito.com