El juez Sergio Torres ordenó a la Policía Federal realizar un allanamiento en el edificio Libertad de la Armada Argentina, en Retiro, como parte de la investigación por supuestas irregularidades en la reparación del submarino ARA San Juan, desaparecido con su tripulación de 44 marinos.

El magistrado también dispuso un procedimiento en la empresa Man Ferrostaal, en Lima al 300, en el barrio porteño de Monserrat. Se trata de la compañía que reparó las baterías de media vida durante las tareas efectuadas en el navío durante el gobierno anterior.

El expediente judicial se inició por una denuncia que la diputada Elisa Carrió presentó el viernes pasado. La legisladora de Cambiemos denunció a los ex ministros de Defensa Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli y al ex jefe de Gabinete de Asesores de ese ministro, Raúl Garré, por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las tareas de reparación de la flota de mar y los submarinos, entre 2005 y 2015.

Fuentes de la investigación informaron a LA NACION que secuestraron varios expedientes y documentos en el edificio de la Armada, que se encuentra ubicado frente a los tribunales de Comodoro Py. El material reunido será ahora analizado para determinar si hubo falencias en la tramitación de los expedientes y en las contrataciones.