El sábado último, previo a la celebración de las pascuas, la Red Solidaria Chacabuco realizó junto a la sociedad de fomento del barrio Alcira de la Peña, un almuerzo solidario. La selección del barrio se debió a que allí, los miembros de la red toman contacto con las necesidades de los vecinos durante todo el año.

[En la edición de este domingo: A un año del fallecimiento de Osvaldo Rodrigo | El legado del exintendente // Antonio Vita sobre Rodrigo: «Hay que tener firmeza para enfrentar a tu propio Gobernador» // Víctor Aiola, Julián Domínguez y Ezequiel Courade recordaron la figura de Don Osvaldo]

El almuerzo, además comprendió algunas actividades, y para ser organizado se solicitaron donaciones que se consiguieron en 4 días, agradeció José Bega, coordinador de la Red, en diálogo con La Posta.

Sobre las razones de un almuerzo en medio de un fin de semana, Bega explicó: «Tanto en este barrio como otros, muchos de los nenes van a los comedores de las escuelas cuando hay algún feriado y no pueden asistir se hace más difícil el fin de semana. Ya que teníamos un fin de semana largo, hasta el miércoles tenían comedor», señaló y agregó: «Iba a bajar mucho el refuerzo de alimentación, iban a ser 4 días sin ir al comedor y nos pareció buenísimo abarcarlo desde ese lado«.

Según las últimas mediciones, en nuestro país, desde marzo de 2018 a marzo de este año se generaron casi 1.903.500 nuevos pobres. La situación es aún más crítica en otros lugares como el conurbano bonaerense.

Sobre el final de la charla José Bega destacó la forma de trabajo de Red Solidaria: «Transformar la realidad, con humildad, respeto y trabajando junto a otros«.

Asimismo, pidió que todas las personas que puedan dedicar algo de su tiempo a ayudar son bienvenidos en la red: «Lo que más necesitamos son manos«.