Hace poco tiempo ALPI, la asociación civil que apoya la rehabilitación de pacientes, comenzó un proceso de renovación de la mano de su nueva conducción encabezada por Nicolás Barzola.
Recientemente Barzola anunció que volverán a poner en funcionamiento la tradicional calesita ubicada en la Plaza General Paz y que hace tiempo no funciona.
Según explicó su Presidente «cuando llego a la institución la calesita era algo que no estaba funcionando, paralelo a la calesita no funcionaba las obras sociales, no se hacían talleres, no se hacía nada en la institución. Tampoco había dinero».
A partir de ese panorama comenzaron a realizar rifas, cenas, y se dedicaron en 2017 a resolver el problema de las obras sociales. «Con la comisión nos aseguramos de tener todo listo para poder trabajar con las obras sociales. Los papeles están en el Ministerio de Salud, así que eso ya está hecho. Además creamos talleres para chicos con autismo y talleres para adultos mayores. Este año la idea de acá a marzo, cuando cumpla ALPI 60 años, es tener funcionando la calesita. Una vez que esté andando la calesita vamos a gestionar para armar una pileta, una quinta para hacer una colonia de verano para adultos de la tercera edad desde ALPI», contó Barzola a La Posta.
Según contó el Intendente municipal se comunicó con él para transmitirle que «nos van a ayudar totalmente para la restauración y la puesta en marcha de la calesita». También contó que mucha gente se comunicó luego de la publicación en Facebook: «la verdad que la gente de Chacabuco cuando se trata de solidaridad tiene un corazón enorme, siempre ayuda, siempre apoya las causas buenas y justas».
Los trabajos que necesita para ser restaurada son muchos, pero contará con el apoyo de la Municipalidad que ya garantizó que la próxima semana arrancarán trabajos a su cargo. Entre las reparaciones necesarias están cambiar el techo de chapa, el cielorraso, pintarla, y poner en marcha el motor. Para los trabajos de pintura contaron con el apoyo de dos pinturerías que donaron la pintura.