En nuestra ciudad como todo el país, el quinto paro nacional que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT), tuvo una alta adhesión de los diferentes sectores que representan a los trabajadores.

El sector con mayor acatamiento fue el docente quienes con un 80, según Suteba, establecieron el ritmo del paro.

Por parte del Sindicato de Choferes la adhesión fue total, y en esta oportunidad se concentraron en el Barrio Parque Chacabuco donde realizaron junto a la agrupación Barrios de Pie una olla popular.

El sindicato Luz y Fuerza también estuvo adherido por lo que la Cooperativa Eléctrica suspendió sus actividades.

El sector de comercio fue el que menos adhesión tuvo, pero registraron bajas ventas. Este sector es el más golpeado por la crisis en Chacabuco. Un vecino opinó a través de las redes que la circulación de gente por los locales fue la misma con o sin paro. Cosa que no habla mal del paro, sino de la realidad económica de los comercios.

Los bancos de la ciudad permanecieron cerrados al público, aunque algunos trabajadores  asistieron a sus oficinas para continuar con su trabajo aunque sea a puertas cerradas.

En el municipio ambos gremios se adhirieron al paro nacional. Cabe recordar que ATE realizó 48 horas de paro porque estaba adherido al paro provincial del día martes, por lo que las áreas más afectadas fueron el Corralón Municipal y el Hospital Municipal.