La diputada electa por la provincia de Santa Fé, Amalia Granata, primera en llegar al congreso representando a quienes están a favor del aborto clandestino, fue involucrada en una denuncia por abuso sexual infantil realizada por la hija de Andrea del Boca a su padre, Ricardo Biasotti.
Granata quien empezó su carrera como modelo y ahora es diputada fue fiel defensora de las «dos vidas», el grupo que militó a favor del aborto clandestino, y que se opuso a la legalización e implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.
Ana Chiara del Boca, quien hoy tiene 18 años, asegura que entre los 4 y los 6 años, era obligada a ver películas pornográficas por su padre y su pareja de ese entonces, Granata.
En relación a esto, el abogado de la familia del Boca, Juan Pablo Fioribello aseguró que «la menor era obligada a presenciar actos sexuales con ella de 6 o 7 años, en la misma habitación.»
Fioribello expresó que la denuncia contra Biasotti ya existía, pero en la actualidad se reactivó porque Chiara ya es mayor de edad y quiere impulsarla personalmente.
Por su parte, Amalia Granata aseguró en su cuenta de Twitter que la acusación es falsa e incluso relató en un programa televisivo que se presentó ante la Justicia para que la investiguen, le hagan un estudio psicológico y psiquiátrico. De esta forma, intentaría defenderse ante la gravedad de la denuncia.
Me han acusado de muchas cosas en mi vida. Hombres y mujeres.
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) November 6, 2019
Injurias de todo tipo. Pero nunca me han acusado de algo tan grave. Acá hay un limite. No hace ni falta que diga que la acusación es falsa.#ConLaVidaNo
Además, expresó que se trata de una «operación de la política tradicional» con la cual pretenden dañar su imagen y su lucha «por la vida».
Aún no hay avances judiciales, pero seguramente no podrá la diputada electa pasar por encima de la acusación fácilmente. Es una acusación grave por un hecho cometido contra una menor de edad, incluso contra su propio padre.