Leopoldo Moreau, diputado nacional y titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, fue amenazado de muerte en un restaurante cercano al Congreso.
El hecho ocurrió el martes en el restaurante Casa Blanca ubicado a metros del Congreso, cuando Moreau estaba sentado junto al vidrio que separa al negocio de la vereda y dos hombres comenzaron a insultarlo.
La reacción que tuvo el legislador nacional fue salir a la calle para identificarlos, ante lo cual uno de los agresores tomó una silla para golpearlo mientras el otro filmaba lo que ocurría.
Más allá de los insultos, uno de los agresores le dijo que lo iba a golpear y el otro lo amenazó de muerte.
Inmediatamente efectivos policiales que se encontraban en la zona actuaron. Logrando detener a uno de los agresores, quien fue denunciado por el delito federal de agresión a un diputado de la Nación, causa que recayó en el juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano.
Cabe destacar que el diputado nacional es quien lleva adelante la causa por espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos. Con el panorama completo, Moreau expresó, «Están empezando a pasar algunas cosas que nos hacen pensar que quieren provocarnos o llevarnos al barro. No se hagan ilusiones».
Y agregó: «Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política con complicidad judicial».