Pasado el mediodía de este miércoles, se procedió con un amplio operativo de control y prevención sobre Ruta Nacional Nº 7. Personal de Policía Comunal y de Tránsito con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) trabajaron articuladamente. Desde dirección de Bromatología controlaron los puntos de venta de alimentos y bebidas. El operativo comenzó en el kilómetro 214 y continuó en sentido descendente.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, informó que se realizaron actas de infracción a los camiones mal estacionados sobre la banquina, acción prohibida por la ley nacional de tránsito. “Queremos agradecer a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que está prestando colaboración con nuestra Secretaría en todos los operativos de control que se están haciendo en el partido de Chacabuco y que están dando muy buenos resultados”, señaló. Las infracciones labradas serán puestas a disposición de la justicia de Faltas. “En sus casos serán remitidas a la justicia Federal de Faltas que tiene competencia sobre la rutas nacionales para que luego evalúen las sanciones de acuerdo a las infracciones”, aclaró el funcionario.

Por su parte, personal de Bromatología procedió con los controles de habilitación municipal y condiciones de higiene, seguridad y salubridad pública en los lugares de expendio de bebidas y productos alimenticios.

 

Tras finalizar, la coordinadora de Educación Vial, Andrea Veleche, quien también participó del mega operativo, expresó que: “estamos acompañado desde Educación Vial, desde nuestra parte que es la preventiva. Así como están las sanciones para quienes no cumplen con las normas, nosotros estamos para decirle a todas las personas que el que conduce no puede beber alcohol, que no se puede estacionar en la banquina, tratando de seguir haciendo nuestra tarea educativa”.

Adjuntamos audio de la nota.