La oferta académica en nuestra ciudad es un tema recurrente de debate y polémica entre la ciudadanía y el arco político. Al respecto, la directora de Juventud, Leticia Golía, habló con La Posta sobre la posibilidad de la llegada de nueva oferta académica, que según dice, es un tema recurrente entre los jóvenes de Chacabuco.

«Viajamos a Capital Federal y nos reunimos con Pablo Domenichini que es el secretario de Nación de Políticas Universitarias, hablamos de la posibilidad de tener algún convenio con alguna universidad cercana como la UNNOBA. Hicimos hincapié en la posibilidad de traer una carrera, curso universitario o terciario a la ciudad. Estamos a la espera de una respuesta, ojalá que sea positiva», expresó Golía.

Consultada sobre si hay alguna demanda de carreras en particular, la funcionaria dijo: «Se hace una planificación y evaluación de las carreras estratégicas que tienen más salida laboral en cada ciudad. Acá como tenemos empresas industriales, se hará hincapié de acuerdo a la salida laboral que hay en la ciudad. Queremos reforzar lo que hay y ver la posibilidad de traer alguna otra cosa. Por ejemplo en Chivilcoy se encuentra el Ciclo Básico Común y muchos chicos van a hacerlo allá, por ahí poder hacer el CBC acá y que luego puedan migrar a la Universidad de Buenos Aires o a diferentes facultades en otros lugares pero que por lo menos un año se puedan ahorrar todo lo que conlleva estudiar en otro lugar».

«Es para pensarlo a futuro, esto conlleva traer un anexo de una Universidad y es mucho costo, hay que poner un edificio en funcionamiento, los viáticos de los profesores. Es un proyecto que no lo veo viable a corto plazo pero sí a mediano o largo plazo. Está bueno que lo podamos proyectar, por lo menos traer en algún lugar que ya tengamos o empezar con un curso y luego poder ir ampliando la matrícula», siguió Golía.

El caso de los alumnos en Alberti

Por otro lado, Leticia Golía se refirió a la problemática de los doce alumnos chacabuquenses que cursan a ciclo cerrado la carrera de Abogacía en la ciudad de Alberti. Los jóvenes plantearon que, por la situación económica, se les dificulta acceder a los viajes para poder cursar. «Estuvimos hablando por una problemática que tienen varios alumnos que cursan en la extensión que está en Alberti. Se les está dificultando el traslado y la matrícula de lo que es la extensión. Ya se sabe que va a cerrar por una cuestión de que la carrera de abogacía está en un caso de emergencia por la cantidad de alumnos que egresan por año, pero la idea es poder facilitarles o brindarles algún tipo de ayuda para que ellos puedan terminar sus estudios en esa extensión antes de que cierre», concluyó Golía.

1 Comentario