En un parte de prensa, la consejera escolar Liliana Andriola informó que dialogó con funcionarios provinciales que confirmaron una segunda tanda de obras para instituciones educativas.
Entre las obras de encuentran: baños en la escuela 501, baños en la Escuela 13 de Castilla y en el Anexo de la secundaria 2.
También aulas y baños para personas con discapacidades en el Anexo de la Escuela Secundaria 1, donde concurren quienes son parte del CFI, y obras correspondientes al techo del jardín 906.
Además la consejera informó que presentó a sus pares del Consejo Escolar un proyecto para abrir una sala maternal en el jardín 905 y otro para volver a las clases presenciales.
La iniciativa se articula con Jefatura Distrital que agregó a la vez que se está planificando la construcción de una nueva escuela secundaria «en predios aledaños al establecimiento educativo 27».
(Comunicado)
Andriola confirma obras para infraestructura escolar del gobierno de la provincia
La consejera escolar del Frente de Todos, mantuvo un diálogo con el subsecretario de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat, donde confirmó una segunda tanda de obras del Programa de Emergencia Educativa.
Entre las obras se encuentran obras de baños en la escuela 501, baños en la Escuela 13 de Castilla y en el Anexo de la secundaria 2.
Además, Andriola, confirmó aulas y baños para discapacitados en el Anexo de la Escuela Secundaria 1, donde concurren los jóvenes y adolescentes que son parte del CFI, y las obras correspondientes al techo del jardín 906.
En sesión con consejeros escolares, la consejera del justicialismo presentó dos proyectos: uno para la vuelta a la presencialidad, y otro para habilitar una sala maternal en el jardín 905, con una sala multiedad en el mismo turno.
“Estamos trabajando en un previo estudio de campo para luego tratarlo en UEGD con la Jefa Distrital, Andrea Castronuevo, y otros actores involucrados” expresó Andriola, al tiempo que manifestó que “también estamos planificando la construcción de una escuela secundaria en predios aledaños al establecimiento educativo 27”.
En contacto con el arquitecto Bruno se manifestó que “era factible empezar con 3 aulas, la dirección y baños” y se pidió “un compromiso de pago del fondo educativo para infraestructura que recibe el municipio”.
Andriola hizo hincapié en la necesidad de una buena implementación del fondo educativo: “hablamos de compromiso de pago considerando la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el municipio, mientras seguimos trabajando con un Estado provincial y nacional presentes, pensando en el futuro de la educación como la base de los pueblos que quieren crecer”, finalizó.