La canciller alemana Angela Merkel se encuentra en el país en visita oficial. El propósito oficial es el de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 para la Argentina a partir de 2018.

No se prevé la firma de ningún acuerdo aunque habrá una reunión con empresarios alemanes, entre ellos los que acompañan a Merkel en su visita diplomática, como los directivos de Siemens.

Merkel inaugurará su visita oficial con la visita a una sinagoga porteña en medio de un fuerte operativo de seguridad. Allí se pondrá en funcionamiento un antiguo órgano restaurado con fondos alemanes mientras el rabino Bergman oficiará la ceremonia.

Luego se prevé que la mandataria visite el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar. Más tarde estará en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

A las 15, en Casa Rosada, ambos mandatarios compartirán una reunión con empresarios alemanes y a las 19 será el cierre de la visita de Merkel con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.