Cinco derrotas consecutivas son las que acumula Cambiemos en el calendario electoral de este 2019. La alarma, que comenzó Neuquén, continuó luego en San Juan, Río Negro, Chubut y Entre Ríos. Además, el macrismo más «puro» perdió la interna en La Pampa.

Con ese difícil panorama, Cambiemos de la Cuarta Sección anotó y decidió reunirse para pensar lineamientos y estrategias en común, para detener la caída de imagen a dirigentes y gestiones oficialistas. Allí estuvieron Intendentes y legisladores de cada distrito de la región. Por Chacabuco, los representantes fueron el senador, Agustín Máspoli; el diputado, Marcelo Daletto; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; y el consejero escolar, Alejandro Cieri.

El anfitrión del encuentro fue nada más y nada menos que Esteban Bullrich, quien abrió las tranqueras del campo que posee en la localidad de Agustina, de donde es oriundo, en el partido de Junín.

En la reunión se discutió sobre el escenario político seccional, sin descuidar el ámbito nacional y las derrotas anteriormente mencionadas. Según informó el medio Cuarto Político, también se «analizaron fortalezas y complejidades en cada municipio y se trazaron algunos lineamientos de campaña«.

Por otro lado, según trascendió, no hubo discusiones acerca de los cargos a ocupar en las listas legislativas provinciales, debate que traerá cola también hacia el interior de la alianza gubernamental.

La comunicación y la imagen es algo no menor en el orden de relevancia de Cambiemos y parece ser una preocupación prioritaria. En ese sentido, cabe recordar que días atrás, visitó Chacabuco el ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, Federico Suárez, uno de los hombres más fuertes en la comunicación de Cambiemos. María Eugenia Vidal le «inventó» un Ministerio en 2017 para tenerlo cerca y que sea un asesor en materia comunicacional de todos los distritos bonaerenses, a quienes Suárez visita, según él mismo contó, dos veces por semana.