En el marco de la Emergencia Sanitaria y la cuarentena obligatoria, el gobierno nacional tomó ciertas medidas. Entre ellas, trasladar el feriado del 2 de abril para los días 30 y 31 de marzo, día en el que (hasta el momento), finalizaría el período de cuarentena.

Debido a esto, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) decidió adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario. Primeramente, las asignaciones lo iban a cobrar el último día del mes, y las jubilaciones en abril.

Recordemos que el bono extraordinario está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Jubilados y Pensionados.

Así como se adelanta el pago del bono, se adelanta el pago de haberes a Jubilados y Pensionados con haberes superiores a $17.895, cuya terminación de DNI es 4, 5, 6, 7, 8 y 9 y que en un principio iban a cobrar los días 30 y 31.

Aquellos beneficios previsionales que, según el calendario original, se cobran el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, se pagarán normalmente y no tendrán cambio alguno.

7 Comentarios