En el marco del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva lanzado por el gobierno para apoyar a los sectores con ingresos más bajos, en diciembre y enero se entregarán dos bonificaciones a jubilados y a quienes perciban asignaciones.
Este mes, el pago se realizará el viernes 27. Los destinatarios percibirán el pago extraordinario en la misma cuenta donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin necesidad de realizar algún trámite especial.
Asignaciones Universales
Dentro de las asignaciones figuran como destinatarios quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para Protección Social.
Estos cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5). En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya perciban la asignación.
Jubilados y Pensionados
Destinatarios: Jubilados, Pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión no Contributiva por Invalidez. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación, es decir, una persona que percibe un haber jubilatorio o pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.
Aquellos que cobren el haber mínimo, que en este momento es de $14.068 cobrarán $5000 el 27 de diciembre y otro bono de igual valor en enero del 2020.
«El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000″ detallan en la página oficial de ANSES.
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura
- El Municipio lanza operativos contra el dengue en el marco del Plan Provincial de Descacharreo
- IOMA firmó un importante acuerdo con el Círculo Médico de Chacabuco
Creo q el bono se vería ser para todos asignaciones y por embarazo la misma cantidad ya que ni los precios bajaron se piensan q le dan una fortuna con 2 mil pesos no te alcanza ni un paquete de nada igual que la tarjeta alimentaria se vería ser hasta mas años o que de 12 y 14 años ya son adultos es una vergüenza lo que hacen y dicen que quieren terminar con el hambre si van a dar limosna que lo hagan pero que eso sea un» sustento » mientras y que deen puesto de trabajo no todos esperamos limosna o un plan que solo explotan a las personas ojala alguien lea esto