En los próximos días, ANSES finaliza con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a quienes se inscribieron para cobrar los 10.000 pesos. Una vez efectuados todos los pagos, comenzará con una segunda tanda.

Recordemos que, por la cantidad de inscriptos y las diversas modalidades de cobro, el pago del primer IFE llevó aproximadamente dos meses. Comenzaron a cobrar quienes percibían asignaciones, luego los que primero se habían anotado y elegido modo de pago y más tarde se reabrieron las inscripciones para quienes habían quedado fuera por diferentes motivos.

El cronograma del primer pago finaliza el día miércoles 3 de junio, por lo que se espera que la segunda tanda de pago comience en los días siguientes. Cabe destacar que los beneficiarios serán los mismos que recibieron el primer IFE y no habrá posibilidad de nuevas inscripiciones.

Hasta el momento, desde ANSES no difundieron ningún cronograma de pago, pero días atrás la titular Fernanda Raverta, manifestó a Télam que se encuentran trabajando en eso. «Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más».

Raverta hizo hincapié además en los descuentos ilegales que sufrieron algunos beneficiarios por parte de las entidades bancarias, asegurando que no descontaran del IFE parte de la deuda que tuvieran los beneficiarios.

«Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no le llegaran a las familias» manifestó.