Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular de ANSES, Alejandro Vanoli anunciaron medidas para proteger al país de una eventual recesión económica que podría darse a causa de la cuarentena por el brote de coronavirus.

Entre las medidas, Arroyo anunció la creación de programas que brinden trabajo popular a través de obras de infraestructura, refuerzo presupuestario en la asistencia a comedores escolares y merenderos, entre otras.

Respecto a ANSES, Vanoli anunció tres medidas. Un bono extraordinario de 3000 para quienes cobren la jubilación mínima, duplicación en el pago de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo y por último, que alrededor de 9000 personas serán eximidos de los pagos de cuotas de créditos.

Jubilados y Pensionados

En abril se otorgará el bono de hasta $3.000 a los haberes más bajos que cobren una sola jubilación o pensión, hasta alcanzar el monto de $18.892 incluido el bono.

Aquellos que cobren una jubilación mayor a la mínima pero menor a $18.892, recibirán el plus correspondiente hasta llegar al monto máximo. Un 63 por ciento de jubilados y pensionados cobrarán este bono extraordinario.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Los beneficiarios percibirán un bono extraordinario equivalente al 100 por ciento de una asignación. Este se cobrará en los últimos días de marzo.

Fecha de pago
Terminación DNI 0, 1, 2 y 3: 27 de marzo
Terminación DNI 4, 5 y 6: 30 de marzo
Terminación DNI 7, 8 y 9: 31 de marzo

Créditos ANSES

Durante los meses de abril y mayo, quienes hayan solicitado un Crédito ANSES no pagarán la cuota.