El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, brindó en el día de ayer una conferencia de prensa en la que detalló los resultados del Ingreso Familiar de Emergencia.
En primer lugar, destacó que el IFE se entregará a más de 7 millones de argentinos y que hasta el momento, 2 millones ya lo recibieron. Recordemos que el ingreso consta de una suma de $10.000 que, hasta el momento, se entregará por única vez a partir del 21 de abril.
«Estamos hablando de casi 80 mil millones de pesos que el Estado Nacional destina como política pública para paliar los efectos de esta crisis y también como para poder hacer una política anti cíclica, que compense la caída en la actividad económica que está sufriendo nuestro país por la crisis global» relató.
Por otro lado, agregó que a partir del 22 de abril habilitarán una nueva instancia para todos aquellos que «tengan que actualizar datos, hayan tenido alguna novedad personal o socioeconómica y que ameriten ser incluidos en este beneficio.» Es decir, aquellos que en la primer instancia quedaron fuera del beneficio, podrán volver a realizar la etapa de inscripción.
Del total de inscriptos, alrededor de 4 millones no contaban con los requisitos solicitados, ya sea porque contaban con trabajo en relación de dependencia, o recibían subsidios por desempleo.
«Tenemos la conciencia de que todos los sectores económicos y las personas merecen y necesitan el estado presente, y el estado va a estar a través de este instrumento y un conjunto de políticas que se están implementando».
EN VIVO | Ingreso Familiar de Emergencia – Conferencia de prensa del director de la Anses, Alejandro Vanoli https://t.co/X0VfkHauI6
— Casa Rosada (@CasaRosada) April 13, 2020