A primera hora de hoy sábado se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 2020/70 de la ANSES en la que se modificó la forma de atención al público para evitar grandes concentraciones de personas.
Esto surge como parte de la iniciativa del gobierno nacional que declaró la Emergencia Sanitaria, un conjunto de medidas para contener la dispersión del Coronavirus en nuestro país.
La resolución establece que ANSES atenderá con un esquema reducido sólo a personas que tengan turnos tramitados con anterioridad. Esto evitará que haya más personas que las necesarias, teniendo en cuenta que además muchos son adultos mayores.
En Chacabuco la Jefa interina, Jimena Espejo, informó sobre la resolución que deben adherirse todas las dependencias de ANSES y expresó: «Son lugares de mucha afluencia de público y hay que cuidarnos entre todos, sobre todo los adultos mayores de 65 años»
El decreto establece que la medida regirá «a partir del día 17 de marzo y hasta el día 15 de abril del año 2020«, aunque podría modificarse si es necesario, y que «sólo se atenderá en los diferentes centros de atención, al público que cuente con turno previo asignado«.
Para tramitar turnos previamente o por consultas comunicarse al teléfono 130 o mediante la página web de ANSES.