Tras conocerse imágenes tremendas del estado en el que se encontraban los animales en la vieja guardería municipal, el gobierno municipal emprendió rápidamente el traslado de los canes hacia la nueva guardería municipal.
En tanto que los voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco (APACHA) fue impedida de ingresar al predio por disposición del Intendente municipal.
Lejos de concluir el reclamo con la nueva guardería, recientemente desde APACHA denunciaron que las instalaciones no estaban diseñadas para que los perros estén en ese lugar y enumeraron una serie de desperfectos, que luego una vez los perros trasladados, se cumplieron como habían adelantado.
Ahora APACHA pide al Intendente que se le restituya la posibilidad de ingreso al predio y anunciaron que este miércoles el Concejo Deliberante tratará el tema.
(COMUNICADO)
15/8 – 21hs – Concejo Deliberante
Queremos estar con los perros del Refugio, simplemente porque los amamos. Porque hace años colaboramos y lo queremos seguir haciendo.
Este miércoles en el Concejo Deliberante se va a tratar el tema de ingreso por parte de nuestra asociación al predio. Por eso necesitamos que todos los amantes de los animales se acerquen a ayudarnos a reclamar. Acércate a conocer los problemas que están teniendo los canes.
Hoy más que nunca los pichis te necesitan ahí presente. Por favor ayúdanos a ayudarlos.