(Imagen ilustrativa)

Cerca de las 19 horas del domingo medio Chacabuco y las localidades de Rawson y O’higgins se quedaron sin suministro eléctrico que duró más o menos dependiendo la zona.

A raíz de este suceso surgieron varias voces acerca de lo ocurrido. Primeramente afirmaron que había saltado un transformador en Chacabuco, dejando sin funcionamiento a varios alimentadores.

Posteriormente se dio a conocer otra información la cual declaraba que un transformador de TRANSBA en Carmen de Areco explotó y era más grande el apagón, además de no depender de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad el tiempo determinado para que vuelva la luz.

La información oficial de parte de la Cooperativa indicó que en forma imprevista el transformador N° 1 de la subestación transformadora Chacabuco quedó fuera de servicio afectando los alimentadores 1-2-3-4, y sin luz la zona sudeste de la cuidad de Chacabuco, Rawson, Castilla y O’higgins.

Sin embargo, el origen del desperfecto no fue precisado oficialmente y la versión de mayor peso indica que la razón habría sido por un gato que murió electrocutado al provocar un cortocircuito.

1 Comentario