(Gacetilla de Prensa Mauricio Barrientos)
Desde el Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, del cual formo parte, nos oponemos terminantemente a la designación de María Fernanda Inza como Contadora General de la Provincia. Es moralmente inaceptable que la misma persona que fue tesorera de la Campaña Electoral de Cambiemos del 2017, con gravísimas denuncias por «aportantes truchos», sea premiada por la Gobernadora Vidal designándola para autorizar y fiscalizar la administración de los recursos públicos provinciales.
Este hecho se agrava teniendo en cuenta las faltas de controles que existen hoy en la Provincia. Por un lado, el Honorable Tribunal de Cuentas está sin funcionar por decisión de Vidal. Este Tribunal tiene como función “ejercer el control externo sobre la Administración y Gestión de los recursos públicos”, pero no alcanza el quórum para emitir fallos, porque la Gobernadora no propone los reemplazos a los cargos que quedaron vacantes durante su gestión.
Por otro lado, Cambiemos está bloqueando en la Legislatura la constitución de las Comisiones Bicamerales de seguimiento de las Emergencias en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, otro de los mecanismos de control de la gestión.
En conclusión, Vidal está designando como jefa de contadores a María Fernanda Inza, la tesorera de la campaña escandalosa, mientras no existe ningún organismo que la controle. Desde nuestro Bloque denunciamos una vez más las maniobras poco transparentes de la Gobernadora, exigimos que dé explicaciones y que revierta esta designación insólita.
Mauricio Barrientos
Diputado Provincial